INICIO

PERFIL DE INGRESO

 Los alumnos que van a ingresar en el Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo han de ser personas que aspiran al ministerio sacerdotal y necesitan una buena formación teológica con vistas al ejercicio de un servicio a la Iglesia y a la sociedad en el desempeño del ministerio ordenado.

 La admisión al Instituto Superior de Estudios Teológicos será concedida sobre la base de la evaluación de los documentos presentados por el candidato en relación a los estudios efectuados anteriormente.

 Para formalizar la matrícula en los cursos que conducen a la obtención del Bachiller en Teología se requieren las mismas exigencias académicas necesarias para la inscripción en la Universidad Civil (Sapientia christiana, n.32 § 1; cf. Congregatio de Institutione Catholica de Seminariis atque Studiorum Institutis, Prot nº: 550/98).

 Quienes no reúnan los requisitos sólo podrán cursar los estudios teológicos en régimen seminarístico, sin poder optar al título de Bachiller en Teología al final de los estudios.

 Además, para mejor aprovechamiento de los estudios, se pide que el alumno cumpla con los siguientes requisitos propios del perfil idóneo:

1. Competencia lingüística suficiente en la lengua española y conocimientos básicos de otra lengua moderna.

2. Actitud reflexiva y espíritu crítico.

3. Capacidad para el diálogo y apertura a otros modos de pensar y de vivir universales.

4. Disposición para el estudio y trabajo intelectual, junto con el deseo de profundizar en los contenidos del misterio cristiano.

La matrícula se formaliza en Secretaría en los plazos indicados en el Calendario Académico. Dicha matrícula da derecho a la asistencia a clase, la realización de exámenes y evaluaciones.

 

INICIO ALUMNADO PROFESORADO PLAN DE ESTUDIOS CALENDARIO ACADEMICO