ENLACE:   http://www.semiovi.es/index.php/biblioteca


NORMAS DE USO

 

El Seminario diocesano de Oviedo es el titular de la Biblioteca y la pone a disposición de los Institutos (Instituto Superior de Estudios Teológicos e Instituto Superior de Ciencias Religiosas).

La Biblioteca es un servicio de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación de profesores y alumnos de los Institutos y Centros que tienen su sede en este Seminario, así como investigadores pertenecientes a otros centros universitarios de nuestra ciudad y a personas que realizan distintos tipos de estudios y que necesitan de nuestra biblioteca, estos últimos con los debidos permisos y requisitos.

 

FUNCIONES

1. Procurar la disponibilidad de los fondos bibliográficos y la documentación necesarios para el desarrollo del estudio, de la docencia y la investigación.

2. Facilitar el acceso a la información bibliográfica y documental propia y a la disponible en otras bibliotecas con las que tenemos relación. Nuestra Biblioteca tiene acceso al servicio de préstamo interbibliotecario de la Universidad Pontificia de Salamanca.

3. Proteger, conservar, acrecentar e informatizar los fondos bibliográficos y documentales existentes en la Biblioteca.

4. Promover, en el marco de las relaciones institucionales, convenios que tengan por objeto la mejora de los servicios de esta Biblioteca.

 

USUARIOS

1. Son usuarios ordinarios de la Biblioteca, con derecho a acceso, consulta y préstamos, los profesores y los alumnos de todos los centros que confluyen en este Seminario.

2. Tienen también la condición de usuarios ordinarios:

a) Los sacerdotes de la diócesis de Oviedo.

b) El personal administrativo.

c) Los antiguos alumnos de los distintos Institutos y Centros de estudio del Seminario.

3. Serán usuarios extraordinarios con derecho a los servicios bibliotecarios que se determinen en cada caso, las personas que lo soliciten estando debidamente acreditadas.

4. Todos los usuarios deberán estar en posesión de uno de los siguientes carnets (el de a Biblioteca o el de la Universidad Pontificia de Salamanca –alumno o profesor-).

 

CONDICIONES DE PRÉSTAMO

1. Todos los usuarios, excepto los profesores, deberán presentar el correspondiente carnet para acceder al préstamo bibliotecario. Será necesario cubrir correctamente la ficha correspondiente en la que constará la obra que se saca en préstamo.

2. Ningún usuario, salvo los profesores, podrán tener en préstamo más de tres obras al mismo tiempo.

3. El plazo máximo de utilización de una obra en préstamo será de 15 días. Pasado este plazo, el usuario deberá renovar la ficha de préstamo si quiere seguir utilizando la misma obra hasta el plazo de una semana más, siempre y cuando no haya una demanda de la misma obra por parte de otro usuario.

4. Habrá obras, que debido a su uso constante porque los profesores las recomienden, han de permanecer en la sala de lectura para poder ser consultadas.

5. Quedan excluidas de préstamo todas las obras que se encuentran en la sala de lectura, publicaciones periódicas (revistas), diccionarios, enciclopedias, así como otras obras que por su propio valor o condición sean consideradas como obras de especial interés.

INICIO INICIO ALUMNADO PROFESORADO PLAN DE ESTUDIOS CALENDARIO ACADEMICO